Se encuentra usted aquí

Jornada de iniciación Mindfulness SOPA

Una jornada para iniciarse a la práctica de mindfulness, desde un modelo lúdico y participativo. Las actitudes de mindfulness de compasión, paciencia, soltar, no-juicio y mente de principiante se incorporan mejor desde un modelo educativo flexible y acompañado de humor y juego, en lugar de la tradicional seriedad y rigidez con el que suelen presentarse las prácticas de meditación. Para ello, y através de mi experiencia en la aplicación de mindfulness a contextos educativos, surge el modelo SOPA. Mientras permanecemos instalados en el run-run de nuestros pensamientos, vivimos en una ensoñación en la que perdemos el contacto directo con la realidad, tal y como se está dando. Vivimos medio SOPA. Para despertar, nada mejor que darse cuenta de que uno está sopa, y hacerlo de una manera compasiva con uno mismo. Por eso, para despertar, lo mejor es tomar una cucharada de "sopa" de atención plena: S(entir), O(bservar), P(articipar) y A(ctuar). Un modelo en cuatro pasos para ir integrando a través de propuestas lúdicas estos pilares de la práctica de mindfulness. Participar es hacernos consciente de que formamos parte de algo mayor, es conciencia de nuestra profunda interconexión, lo que nos saca del sueño egocéntrico. Actuar es darnos cuenta de que podemos decidir qué personaje deseamos representar en la vida, y elegir una actuación consciente, que aporte amabilidad a nuestras interacciones. Actuar es responsabilizarse de nuestro comportamiento, dejar de hacerlo automático para hacerlo consciente. 

La jornada consta de dos partes: La mañana (Sentir y Observar) transcurrirá de 10.00 a 14.00, dando un descanso para comer. Después volveremos con la segunda parte (Participar y Actuar), de 16.00 a 19.00. 

El precio de la jornada es de 40 euros en promoción hasta el martes 9 de octubre (incluído), y de 60 euros a partir del jueves 10 de octubre. Existe posibilidad de asistir solo a una de las dos partes del taller, a mitad de precio. 

El grupo máximo será de 12 participantes. 

Anímate a participar, ¡toma una cucharada de SOPA mindfulness para despertar!

LUGAR: SHRI YOGA STUDIO, C/Doctor Calero 19, MAJADAHONDA (MADRID)