Se encuentra usted aquí

Propósito y CV

José Miguel Sánchez Cámara
Psico-Trans·formación y MindFUNness

El ser más desarrollado es aquel que puede ponerse en un mayor número de perspectivas.
- Ken Wilber -

José Miguel Sánchez Cámara

Clases de Yoga

Jardín de Kay Zen

  • Mi propósito es ofrecer un acompañamiento cálido, profundo y efectivo, para ayudar a quienes desean aliviar su sufrimiento y potenciar sus recursos personales a través de un proceso de expansión de consciencia. Cuento para ello con una amplia formación en psicología, educación y terapia, una práctica integrada de mindfulness y yoga, y constancia a la hora de aplicar de forma coherente este nuevo enfoque a la hora de disfrutar de una vida más plena y feliz.
    Mi experiencia como tutor y terapeuta online me permite llevar mi propósito a personas que no pueden acceder a una consulta presencial, comprobando que es un recurso que actúa como acelerador de procesos de transformación al generar un espacio de seguridad, aceptación y apertura al cambio. Mi experiencia al llevar mindfulness al ámbito educativo da un toque divertido a la práctica.
    Espacios en los que hacerse más consciente se convierte en una aventura
  • Me licencié como psicólogo en 1996 en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, realizando estudios de posgrado en Psicología Clínica y Comunitaria, y estudios de doctorado en comportamientos juveniles de riesgo.
  • Psicólogo colegiado M-24578.
  • En el año 2000 comienzo la práctica y estudio de yoga, y la meditación Siddha. También practico yoga Iyengar y Anusara. He facilitado talleres de yoga en la Escuela de Convivencia de la Comunidad de Madrid, y actualmente facilito sesiones de yoga transpersonal. También formo en psicología transpersonal a profesores de yoga.
  • 2003-06. Trabajo en la empresa de servicios sociales Arjé Servicios Comunitarios como risoterapeuta en centros culturales, y como técnico de animación sociocultural en centros de mayores (yoga, teatro, senderismo...)
  • 2003-2005. Me formo en Terapia Familiar Sistémica en el centro de formación en sistemas humanos Atenea (http://www.ateneatf.es/)
  • 2006-09. Trabajo en la ONG Asociación Centro Trama como educador social de menores en un dispositivo de Centro de Día del Ayuntamiento de Madrid, y en un hogar terapéutico con la asociación Nuevo Futuro.
  • En 2008 finalizo la formación como Terapeuta Transpersonal en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal (http://www.escuelatranspersonal.com)
  • Desde 2009, desarrollo mi labor profesional en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, como investigador, formdor, escritor, psicoterapeuta, educador mindful CENCORE y consultor de mindfulness en empresas. Fui fundador y coordinador del área de Educación Mindfulness entre los años 2009 y 2012.
  • Facilitador de mindfulness CENCORE en centros educativos.
  • En 2012 abro consulta propia, integrando psicología y mindfulness en Majadahonda: psicotrans, tanto de forma presencial como a través de consulta online con videoconferencia.
  • En 2018 comienzo un proyecto propio de intervención educativa basada en mindfulness: MindFUNnnes, dirigida a niños, adolescentes, familias y centros educativos.

Consulta Psicología Transpersonal