Se encuentra usted aquí

Apoyo socioeducativo y Mindfulness para niños y adolescentes

Coaching

El movimiento global de mindfulness (traducido como “atención plena”) está resultando en una auténtica revolución de conciencia que está permitiendo que millones de personas en occidente estén mejorando su rendimiento laboral, y siendo más felices en sus vidas privadas, gracias a las herramientas y técnicas sencillas y libres de creencias religiosas/espirituales que comenzó a introducir en una unidad hospitalaria del dolor doctor emérito de la Universidad de Massachussets Jon Kabat-Zinn.

Coaching

Desde entonces, no han cesado de multiplicarse las rigurosas investigaciones sobre la neurociencia del mindfulness y los efectos en diversas áreas, como la educación consciente, tanto en la familia como en las instituciones educativas… Todo gana un plus de presencia, serenidad y enfoque gracias a la práctica de mindfulness. La facilitación del aprendizaje de mindfulness se realiza a través de 8 sesiones estructuradas y probadas científicamente, en las que se van introduciendo los componentes esenciales a través de sencillos y divertidos ejercicios que poder llevar al día a día.

Tanto maestros y profesores como padres y madres pueden pasar a realizar una educación más consciente, donde proyectar menos desde las pautas heredadas en la propia educación, y poder conseguir interesantes metas educativas con menor esfuerzo, cultivando la paciencia, renovando la capacidad de sorprenderse y transmitir una aceptación de la vida que hace compartir la alegría, y sentir compasión y aceptación por lo que no puede ser de otra manera. El educador gana así confianza en su criterio, refuerza su compromiso y vocación, y suelta de esta manera el habitual estrés, tensión y la sensación de estar “quemado” como padre o profesor.

 

Los niños y adolescentes ven incrementadas sus capacidades de prestar una atención sostenida, lo cual aumenta considerablemente su desempeño académico. Su gestión emocional también se incrementa, al aprender a controlar sus reacciones emocionales, y ganar habilidades sociales que le permiten poner límites con mayor amabilidad, desarrollar sus capacidades de empatía, y ganar claridad a la hora de hacerse responsables de sus tareas, en función de la edad. Mindfulness les invita a entusiasmarse con su crecimiento y sentirse más libres para tomar decisiones desde la sabiduría de su corazón. Mindfulness aumenta la confianza en ellos mismos y en sus recursos a la hora de afrontar los retos del proceso de maduración personal.  

 

Bajo el cielo no hay nada tan blando y maleable como el agua; Pero no hay nada como el agua para erosionar lo duro y rígido. El agua no es sustituible. Lo débil puede sobreponerse a lo fuerte; lo blando puede sobreponerse a lo rígido; Nadie desconoce esta verdad pero nadie se atreve a ponerla en práctica. -Lao Tsé, Tao Te Kin-

Camino en la naturaleza 

Consulta el servicio de Mindfulness